Tecnología sostenible: concepto, importancia y ejemplos

ClickCard brinda información clave sobre el concepto, los beneficios y ejemplos de tecnología sostenible. ¡Aprovecha la información y destaca en el mercado profesional!

João Fiche

By 

João Fiche

Published 

November 30, 2021

¿Has oído hablar de la tecnología sostenible? El concepto es muy importante para las empresas y también para la sociedad en su conjunto.

Con eso en mente, decidimos desmitificar el tema y, más que eso, mostrarte algunos ejemplos y una gran idea para usar en tu día a día.

Verás cómo algunas medidas ya marcan la diferencia en el medio ambiente y también generan ahorros para las arcas.

¡Quédate aquí y disfruta de la información y los consejos!

ClickCard es una solución completa de administración de contactos para mejorar tu red con tarjetas de presentación digitales de última generación.

¿Cuál es el concepto de tecnología sostenible?

La tecnología sostenible significa el uso de teorías y prácticas tecnológicas para preservar los recursos naturales y, por supuesto, el medio ambiente en su conjunto.

Por ejemplo, una empresa podría utilizar una máquina que recicla su propio embalaje.

De esta forma, es posible reutilizar los envases y, en consecuencia, reducir el uso de papel (material extraído de las fibras de madera).

¿Qué importancia tiene la tecnología sostenible?

El desarrollo sostenible de ciudades, estados y países siempre es de suma importancia.

Abordar temas como este puede ayudarnos a vivir en un mundo mejor, es decir, sin desastres naturales, temperaturas extremas, falta de agua, etc.

Y para construir un mejor entorno, es necesario no solo discutir ideas, sino también ponerlas en práctica. Una de las herramientas para ello, sin duda, es la tecnología sostenible.

El uso de máquinas, software, aplicaciones y similares tiene el potencial de evitar impactos en la naturaleza.

Además, cabe señalar que las tecnologías suelen abrir los horizontes de profesionales y empresas. Es una forma de ver una nueva forma de trabajar y salvar el medio ambiente.

Recordando que todo esto también está ligado al mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc.

Por lo tanto, siempre discuta y aproveche los recursos de la tecnología sostenible (más adelante, veremos algunos ejemplos).

¿Por qué adoptar tecnología sostenible?

Tecnología sostenible por qué adoptar

Para las empresas, apostar por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad solo trae beneficios.

En primer lugar, reduce los impactos que la propia empresa provoca en el medio ambiente. Es exactamente el ejemplo que usamos de la máquina que recicla envases, ¿recuerdas?

El segundo punto es la posibilidad de difundir un tema importante y, así, poder concienciar a más profesionales y equipos.

Aparte de eso, la adopción de tecnología sostenible también puede generar ahorros para el bolsillo. Imagine una empresa que instala un sistema de captación de energía solar.

Con el tiempo, esta innovación puede resultar mucho más económica que pagar las facturas de la luz.

Una ventaja más es que el público, al ver que una determinada empresa se preocupa por el medio ambiente, ve mucho más valor en esa marca.

Ver ejemplos de tecnologías sostenibles

Hemos separado algunos ejemplos para simplificar aún más cómo es posible utilizar tecnologías sostenibles.

Revisa los casos:

Granjas verticales

¿Alguna vez has oído hablar de las granjas verticales? Este concepto es bastante curioso, se trata del desarrollo de espacios para la producción de alimentos, pero en medio de la urbanización.

Es decir, en lugar de que la producción de alimentos se lleve a cabo en áreas aisladas, se instala en contenedores, almacenes e incluso en edificios.

La medida también depende de los recursos tecnológicos para controlar la luz, la humedad y otros aspectos importantes de la producción.

La gran ventaja es la reducción de la deforestación, reducción de costos y emisión de contaminantes (provocados por los medios de transporte) y también la oportunidad de acercar los alimentos a las personas.

Vehículos eléctricos

Sin duda, los coches eléctricos son grandes ejemplos de tecnología sostenible. Este tipo de automóviles, como su nombre indica, funcionan con electricidad.

Los motores funcionan con energía eléctrica almacenada en baterías. Con eso, es posible tener una reducción de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera.

Gestión de Residuos

Otro concepto vinculado a la tecnología sostenible es la gestión de residuos.

Podemos mencionar, por ejemplo, la existencia de contenedores inteligentes que logran separar y tratar la basura de casas, departamentos, negocios y similares.

Con esto, es posible evitar el uso de los famosos vertederos, que contaminan el nivel freático y también ocupan enormes espacios en las ciudades.

Aprenda a utilizar la tecnología sostenible en el ámbito profesional

Como decíamos, es interesante que las empresas utilicen tecnologías sostenibles. Después de todo, construir un mundo mejor es el papel de todas las personas e instituciones.

Para que esto suceda, en primer lugar, conviene plantear las necesidades de usted o de la empresa para la que trabaja. Luego vea y revise las posibilidades de recursos tecnológicos.

¿Cuáles tienen más sentido para los procesos y actividades del día a día de la empresa?

No olvide, por supuesto, analizar el coste que traerán las innovaciones a las arcas de la empresa.

¿Cómo puede ayudarte Clickcard?

ClickCard tiene una gran idea vinculada a la tecnología sostenible. Estamos hablando de tarjetas de presentación digitales.

Sí, es importante que, desde la presentación profesional, tú y tus equipos ya demuestren preocupación por el medio ambiente.

Las tarjetas de este tipo evitan el uso de papel, lo que también genera ahorros para el bolsillo. Sin mencionar que la idea sigue siendo mucho más práctica para las necesidades actuales.

Para que quede más claro, expliquemos. Funciona así: utilizando software, puede desarrollar su tarjeta de presentación digital.

En este proceso, agregas tus datos personales, experiencias, formas de contacto (incluido un enlace directo a redes sociales, por ejemplo).

Luego, cuando se encuentre con otro profesional, simplemente muestre su tarjeta digital (con código QR) o envíela por correo electrónico, WhatsApp, etc.

Además, incluso puede almacenar sus contactos dentro del propio software.

¡Ahorra tiempo, dinero y, mucho más, preséntate de una manera increíble!

ClickCard es una solución completa de administración de contactos para mejorar su red con tarjetas de presentación digitales de última generación.

Tecnologia sustentavel ClickCard

Conclusión

En este contenido hablamos de tecnología sostenible, concepto que está vinculado al uso de recursos tecnológicos para reducir los daños al medio ambiente.

Hay varias ideas relacionadas con las tecnologías sostenibles que puede aplicar en su día a día.

Uno de ellos es el desarrollo de tarjetas de presentación digitales, que ahorran el uso de papel y, además, ahorran tiempo y dinero.

Obtenga más información sobre esta innovación con ClickCard y sea un profesional verdaderamente dispuesto a ayudar a cambiar el mundo.

Regístrese

y recibe nuestras actualizaciones y nuevas funcionalidades