Muchos ya conocen los beneficios de la tarjeta de visita digital en la vida de un profesional.
Como solución económica, ecológica y eficiente, las tarjetas de presentación digitales son una forma virtual de establecer contactos con practicidad.
Con una ClickCard, por ejemplo, la practicidad surge desde la creación de una tarjeta hasta sus formas de compartir, teniendo a la mano la disponibilidad de: Códigos QR, enlaces personalizados, exportación a PDF y entre otras formas.
Usted debe haber sabido acerca de los medios y herramientas mencionados anteriormente desde hace algún tiempo, ¿verdad? Entonces, lo que realmente vinimos a presentar hoy es la utilidad de tener una ClickCard, no solo para usted, sino para todo su equipo.
¿Te gusta la idea? ¿Interesado? ¡Entonces vamos alla!
Primero: ¿sabías que es posible adquirir una tarjeta de presentación digital de manera colectiva? En otras palabras: ¿usted y su equipo usando tarjetas de presentación digitales, que pueden facilitar la comunicación en redes e incluso en negocios con socios y clientes?
Pues bien. ClickCard lo hace posible para su negocio, grande o pequeño. Todo el mundo puede tener una tarjeta interactiva virtual.
Tarjeta de visita digital para toda la empresa
En busca de una solución rentable para las empresas, ClickCard propuso a los empresarios y líderes de equipo evaluar el gasto innecesario con tarjetas de presentación impresas, como una herramienta de networking.
Como resultado, se diagnosticó una producción masiva de papel, con un costo superior al esperado, para solucionar problemas sencillos, como: edición de datos de empleados en la tarjeta, errores de digitación e impresión de nuevas copias.
Además, a pesar de gastar un buen porcentaje de su inversión en tarjetas, las empresas se dieron cuenta de que no recibían un retorno proporcional del networking. Es decir, se repartieron muchas tarjetas y pocos profesionales se pusieron en contacto con ellos.
Este resultado se debe a varias razones.
Debido a que la tarjeta de presentación impresa es una herramienta limitada, la falta de retroalimentación de las redes no solo se justifica por una ejecución deficiente. Porque, muchas de las tarjetas impresas se pierden o incluso se descartan por error, sin que el contacto esté necesariamente guardado en la agenda antes de eso.
Pero con una tarjeta comercial digital comprada por ClickCard, esto ya no es un problema.
Directo desde ClickCard a su negocio
ClickCard garantiza que los líderes de equipo puedan controlar no solo el uso, el intercambio y la participación de la tarjeta, sino también los datos profesionales agregados a la tarjeta de presentación digital de cada empleado.
Es decir, el usuario registrado en el equipo perteneciente a un dominio sólo puede colocar el puesto y cargo en la empresa que el administrador pone a su disposición.
Esto garantiza a la empresa que sus empleados no completan sus datos, fuera de una norma estándar elegida por la empresa. Además de no permitir la colocación de datos personales por parte de los mismos, únicamente datos corporativos para mantener la representación de la marca.
De esta forma, podemos decir que el primer beneficio de adquirir una tarjeta para tu negocio es el control sobre todos los registrados en tu dominio.
Pero como decía antes y ya muchos saben, existen otras ventajas en una tarjeta de presentación digital, como son: la accesibilidad, la economía y la sustentabilidad que garantiza. Sin embargo, todavía hay un beneficio aún más buscado por los clientes: la personalización.
A la vista de un grupo, equipo o empresa, es necesaria la personalización de la tarjeta de visita, de forma libre.
De esta forma, ClickCard hizo posible que todos sus usuarios editaran los datos de su tarjeta sin tener que pagar más por ello.
Esto facilita que los grupos de usuarios editen sus títulos de trabajo o información de contacto si hay algún cambio. Generar ahorros para la marca al evitar presupuestar nuevos diseños e impresiones.
Recordando que: en la situación de la empresa, sólo el responsable del dominio puede realizar estos cambios desde el panel web facilitado por ClickCard. Con el contrato individual, la propia persona tiene acceso a estas herramientas, siendo su propio administrador.
Herramientas de gestión disponibles para los administradores
Para que las empresas tengan control sobre el producto adquirido, ClickCard les proporciona el Panel Web. Es posible gestionar todas las tarjetas de todos los empleados que utilizan el modelo corporativo, además de supervisar la contratación de cada uno.
El administrador puede, además de administrar, agregar nuevos usuarios, eliminar personas y cambiar datos en tiempo real.
De esta forma, dotar a la empresa del control total de la circulación de tarjetas de visita digitales en su dominio y, a partir de ahí, aportar nuevas soluciones e innovaciones para su networking.
Cómo comprar una tarjeta de presentación digital corporativa
Para que sus empleados cuenten con una tarjeta de presentación digital, es necesario que la empresa se comunique con el equipo de ClickCard brindando los datos del registrado y el modelo de tarjeta deseado.
ClickCard puede estar a cargo de crear el arte de la tarjeta o cargar una plantilla de marca existente para que puedan reutilizarla.
Incluso si la aplicación no crea la plantilla de la tarjeta sino el equipo creativo, los administradores pueden editar los detalles y la información de contacto a través de la aplicación.
ClickCard también permite a los clientes pruebas gratuitas de acuerdo con la identidad visual de la marca, para que, al final, genere un modelo que agrade a la corporación y la represente.
También es posible que el equipo envíe modelos de marca, presentaciones corporativas, elementos gráficos y otros documentos, para que su visión y valores estén bien representados en su tarjeta de presentación digital.
Para ponerse en contacto con el equipo de ClickCard, haga clic aquí.
Pasos para crear una ClickCard
Para crear una tarjeta de presentación virtual e interactiva, debe proporcionar cierta información de contacto del usuario. En este caso, la información que el usuario/empresa quiere compartir con sus contactos.
Algunos de ellos son: correo electrónico, teléfono, celular, WhatsApp, dirección, foto, nombre, cargo, sitio web y redes sociales.
Para usuarios sin afiliación a ninguna empresa, puede agregar los datos que desee y registrarse de la mejor manera que su modelo lo permita.
Ya quienes tengan el registro bajo un dominio corporativo, continuarán con la información corporativa registrada por el administrador. Salvo que permita la apertura para rellenar los datos que deseen.
En la aplicación ClickCard, Creator permite la personalización de los datos del usuario sobre una plantilla estándar existente. Sin embargo, con la creación de una plantilla basada en el contacto con el equipo creativo, la personalización de la tarjeta está completa.
De esta forma, la empresa puede elegir foto, logo, fondo, colores, tipografía, formato, íconos y elementos gráficos personalizados de acuerdo a sus preferencias.
La edición de los datos de la tarjeta de visita después de su lanzamiento en la aplicación se basa en el formato base validado por la empresa. Es decir, tras la contratación de un modelo de tarjeta, sólo se someterá a un cambio personalizado tras un nuevo contacto con ClickCard. Sin embargo, la actualización de datos, como: nombre, título, foto y otra información de contacto, la realiza la propia aplicación. La elaboración de un nuevo fondo o detalles gráficos de iconos, por ejemplo, aún no es posible que la realice el propio usuario.
Sin embargo, los clientes también tienen la opción de crear plantillas alternativas de la misma plantilla de tarjeta de presentación. Es decir, creando variables a partir de tu propio modelo como método de organización, puesto o simplemente para dar más libertad a tus empleados para elegir el modelo que prefieran.
Este método incluye una personalización diferente para cada variable, permitiendo al usuario elegir, a partir de una propiedad gráfica ya establecida, otro modelo con colores, posiciones, tipografía únicos.
Compartir tarjeta
Después de editar las tarjetas, el usuario es libre de compartirlas a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.
Entonces, para que todos puedan compartir de la manera que quieran, ClickCard ha creado varias formas de hacerlo posible. Verificar:
Cada usuario tiene un enlace personalizado a su tarjeta de presentación digital. Con él, es posible compartir su tarjeta a través de las redes sociales y reenviar al destinatario a una página web donde será vista.
Allí, el receptor puede consultar toda su información de contacto. Además de registrar un FAQ para que el propietario se ponga en contacto.
El enlace personalizado es muy utilizado en espacios web que no permiten imágenes o archivos, como la bio de Instagram, por ejemplo. Puedes compartirlo en la app, accediendo a la Web del Código QR.
Todos los elementos presentes en la tarjeta son interactivos, independientemente de dónde acceda la persona.
Otro modelo de Código QR disponible es el Código QR Contacto. Lo que permite al usuario compartir su tarjeta desde una extensión de archivo.
Es posible que todos los datos de contacto presentes en la tarjeta de presentación digital del usuario se importen a la libreta de contactos del destinatario.
ClickCard también permite, al igual que el enlace personalizado y el archivo VCF, compartirse a través de un código QR. Es decir, los destinatarios accederán a su tarjeta a través del escáner de Código QR al compartir la imagen de la tarjeta de forma digital o física.
Recuerda que: no es necesario que el receptor sea usuario de la aplicación para acceder a tu tarjeta. Ambos medios de compartición permiten la visualización e interactividad con la tarjeta a través de un acceso externo.
Pero también es posible compartir su ClickCard con otros usuarios. Puedes hacerlo de forma externa o en la propia aplicación buscando el nombre del contacto deseado.
ClickCard también posibilita nuevas conexiones entre usuarios a partir de la búsqueda de proximidad.
¿Quieres saber más? Haga clic aquí para más detalles.
Billetera digital
Ahora que hemos hablado sobre cómo compartir la tarjeta de presentación digital exportándola desde la aplicación, es hora de hablar sobre cómo importarla.
La aplicación ClickCard permite que los contactos importados se guarden automáticamente en la libreta de direcciones de su usuario.
Las formas de hacerlo son escaneando tarjetas de presentación impresas, agregando contactos de otros usuarios de la aplicación, leyendo códigos QR o incrustándolos manualmente.
Los calendarios son automáticos, pero los usuarios pueden personalizarlos como mejor les parezca.
Para los usuarios que utilizan un dominio corporativo, existe la funcionalidad Monedero digital de la empresa. En él, los empleados tienen en un directorio aparte los contactos de todos aquellos que usan el mismo dominio que el tuyo.
Es decir, una agenda separada con todos los empleados de la empresa.
Tarjeta NFC
¡Ahora ClickCard también funciona con tarjetas NFC!
Al comprar una tarjeta de presentación digital con ClickCard, puede optar por tener una tarjeta física acercándola.
Con él, el propietario puede personalizar sus propiedades de forma virtual, sin necesidad de pagar por la creación de una nueva. Además, para eventos como networking, la lectura por NFC es aún más rápida y eficiente.
Compra con ClickCard para aumentar el alcance de tu red, además de dejar siempre una buena impresión allá donde vayas.
La tarjeta NFC es un producto económico y ecológico, que se configura de forma virtual. Con él, el propietario tiene ediciones ilimitadas, velocidad en el intercambio de contactos, además de tener su propio Código QR.
¿Quiere actualizar su red con una tarjeta NFC? ¡Asegura tu 2 en 1 ahora con ClickCard!
Póngase en contacto con nuestro equipo. ¡Personaliza tu tarjeta, configúrala y utilízala sin ninguna limitación!
¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Compruébalo haciendo clic aquí.