Haga que su red sea digital e interactiva con ClickCard

¡Transforme su red con ClickCard! Mantenga su tarjeta de presentación digital y sus herramientas de datos a su lado.

Raquel Medeiros

By 

Raquel Medeiros

Published 

October 10, 2022

1¿Sabes qué es una tarjeta de visita y para qué sirve?

Si ya practica la creación de redes o ya invierte en su comunicación externa con clientes y socios, su respuesta debería ser sí.

Pero si no, sigue leyendo este blog y te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

La tarjeta de presentación es un pedazo de papel o archivo virtual en el que el profesional agrupa los datos de contacto más relevantes, tales como: correo electrónico, teléfono, WhatsApp, redes sociales, dirección y entre otros datos.

Echa un vistazo a algunas plantillas de tarjetas de presentación a continuación y comprende mejor su dinámica:

Esta herramienta en sí puede ser utilizada por muchas personas y de muchas maneras diferentes. Sin embargo, la principal intención de esta producción es que el profesional, ya sea por cuenta ajena o propietario de su propia empresa, pueda promocionar su trabajo ante clientes o potenciales socios comerciales, además de estrechar vínculos en el entorno empresarial.

El networking se puede practicar en diferentes entornos, tales como: en la propia empresa, universidades y talleres.

De esta forma, cualquier persona en cualquier entorno puede practicar networking sin ninguna limitación al mismo.

La importancia de la tarjeta de presentación se debió a la necesidad del profesional no solo de compartir su contacto con personas con visión y desempeño prometedores, sino también de fortalecer su vínculo con ellas.

En otras palabras, un profesional que amplía su campo de visión se vuelve cercano, ya sea una conexión o no.

En networking contamos con dos modelos de tarjetas de presentación: digital e impresa.

Sigue leyendo esta publicación para comprender mejor la diferencia entre ellos.

Tarjeta de visita impresa y digital

Con el desarrollo de la práctica de redes, algunos cuellos de botella comenzaron a ser bastante evidentes, especialmente cuando se trata de tarjetas de presentación.

Al igual que con cualquier inversión, ya sea personal o profesional, debe basar sus acciones en datos para tener una mejor visión de su retorno.

Al llevar esta condición al mundo de las redes, nos enfrentamos a un grupo masivo que, en su mayoría, no puede validar sus acciones o incluso mejorar sus habilidades comunicativas porque no tiene acceso a la información. Es el resultado indispensable de su trabajo en red.

Esto ocurre principalmente con profesionales que hacen uso de tarjetas de presentación impresas.

A pesar de contener una calidad en la experiencia de intercambio de tarjetas, la tarjeta de presentación impresa es bastante limitada para otras funciones, lo que a menudo la hace ineficaz.

Al no ser una herramienta vinculada a un entorno virtual, el modelo tradicional termina por no generar retroalimentación del trabajo en red practicado.

Esto genera al portador, un sentimiento de incertidumbre e inutilidad. Puede empeorar al final de la práctica de redes no solo por parte de un profesional, sino de una empresa en su conjunto.

Esta situación se agrava por varias razones:

Precisamente porque no hay datos que analizar, cuando no hay devolución, el profesional buscará automáticamente defectos en sí mismo. Pero cuando hablamos de materiales impresos, la razón no es la única.

Resulta que muchas personas que comparten sus datos mediante una tarjeta de visita impresa, no pueden volver por: descartar la tarjeta por error a través de la conexión, confusión mental al intentar recordar a qué profesional pertenece la tarjeta, necesidad de un esfuerzo generarse para una tarea simple, como guardar un contacto, y entre otras razones.

Así, puede haber una visión negativa de esta práctica que se refleja de dos formas:

  1. Gasto excesivo e innecesario en tarjetas de visita impresas para intentar suplir esta falta de retorno
  2. Fin de la inversión de un profesional en networking.

Sin embargo, ClickCard cree que ninguna sugerencia es una solución sino un problema.

Asumiendo el desafío, ClickCard decidió crear una herramienta que superaría todos los cuellos de botella mencionados anteriormente. Es decir: una aplicación donde los profesionales, además de crear su tarjeta de visita digital, pueden hacer un seguimiento de todos sus datos compartidos, generando así el retorno que los profesionales de redes no han tenido durante mucho tiempo.

Siga el blog para obtener más información sobre esta solución digital.

Aplicación ClickCard

Tras tomar conciencia de los defectos que incorpora la tarjeta de visita impresa, los emprendedores tuvieron que llevar al mercado laboral una solución que cubriera todos estos puntos negativos. Siendo ellos:

  1. Gasto excesivo en impresión de tarjetas;
  2. La falta de retroalimentación;
  3. El alto costo de las ediciones simples;
  4. Dificultad para compartir y guardar contacto.

Aclarado el perjuicio, se inició la creación de una resolución clave, que llevaría como valor fundamental la práctica del trabajo en red por parte del profesional sin ninguna limitación económica o de accesibilidad.

Y así llegó la tarjeta de presentación digital, que permite que el titular de la tarjeta comparta de forma ilimitada, además de brindarle acceso a su compromiso de tarjeta en tiempo real.

En general, la tarjeta de presentación digital tiene los siguientes beneficios:

  1. Edición ilimitada sin costo;
  2. Uso compartido de tarjetas a cualquier parte del mundo;
  3. Acceso al compromiso de la tarjeta digital;
  4. Monedero digital con organización automática.

Para comprender mejor esta evolución, profundicemos para conocer todos sus beneficios y desventajas, además de conocer cómo funciona ClickCard con la herramienta de networking más novedosa: la tarjeta de presentación digital.

Tarjeta de visita digital

Para solucionar los problemas encontrados en la tarjeta de presentación impresa, era necesario que ClickCard encontrara una solución económica, ecológica y accesible. Así, su desafío pasó a ser: la construcción de una herramienta que no necesitara de la impresión en papel para existir, además de ser generada a bajo costo.

Y así, ClickCard generó su propia tarjeta de presentación digital.

La tarjeta de visita digital tiene los mismos valores que la tarjeta de visita impresa. Es decir: también pretende presentar la información del profesional de forma práctica, facilitando el contacto entre ellos.

Además de favorecer la visualización de la tarjeta digital, la herramienta también permite un acceso rápido y sencillo por parte del receptor a los datos presentados. Es decir, en un solo clic, el receptor puede llamar al profesional, guardar el contacto en la agenda o enviar un correo electrónico.

La tarjeta de presentación digital también permite que, si el receptor decide dejarla para luego registrar su contacto, la tarjeta tenga grabado en la tarjeta una foto, cargo, empresa para que pueda recordar más fácilmente quién es, para que no está completamente sujeta a tu memoria.

Solo con los puntos ya presentados, vimos que la tarjeta de presentación digital resolvió: el problema de descartar y guardar las tarjetas manualmente; uso compartido limitado mediante tarjeta impresa; y acceso a los medios de contacto del profesional.

Para obtener una descripción general de la tarjeta de presentación digital de ClickCard, hablemos de sus características:

Creador de tarjetas de visita digitales ClickCard

Características de la aplicación ClickCard

Con ClickCard, la creación de redes se vuelve más económica y sostenible, además de tener un alcance aún mayor que con las herramientas tradicionales.

Al ser una herramienta virtual, no es necesario imprimir la tarjeta digital y sus propiedades se editan en el entorno en línea. Esto se traduce en un ahorro por parte del profesional al no tener que gastar en cambios y nuevas impresiones, además de compartir de forma ilimitada las mismas que no necesitan realizar copias.

Pero, para una mejor comprensión, hablemos de cada uno de estos valores y las funcionalidades que lo componen.

Descubre la aplicación:

Creador de tarjetas de visita digitales

Al descargar la aplicación ClickCard, el usuario podrá crear su tarjeta de presentación digital. Con él, será posible adjuntar información de contacto que desee, como: foto, nombre, cargo, redes sociales, celular, correo electrónico y dirección.

La división de esta información, en la app, ya está preestablecida para que el usuario tenga a mano una arquitectura práctica.

Cada plantilla de tarjeta tiene su propio diseño, lo que proporciona al usuario variaciones que pueden gustarle.

En el Creador, además de agregar tu información, el profesional puede editar la identidad visual de tu tarjeta de acuerdo a lo que desees.

Después de completar este paso, si es necesario realizar un cambio, la persona puede editarlo sin ningún obstáculo.

La edición la realiza la propia aplicación sin generar ningún coste para el usuario. Además, también podrá crear para sí mismo tantas tarjetas de visita digitales como quiera.

Si el profesional decide involucrar al equipo creativo de ClickCard para generar una plantilla de tarjeta que desee, sus ediciones futuras también se realizarán a través de la aplicación.

La diferencia es que el cliente tendrá la opción de una personalización completa, tales como: la elección de iconos, tipografía y cualquier otro elemento gráfico que desee.

Compartir herramientas

Después de crear una tarjeta de presentación digital, el usuario tiene varias formas de compartirla en la aplicación. Ellos son: enlace personalizado, Código QR y PDF.

Para compartirlo a través de un enlace, el usuario sólo tendrá que reenviarlo por cualquier medio digital al contacto que desee. Su destinatario no necesitará ser usuario de ClickCard para acceder a él, ya que el enlace lo llevará a una pestaña externa.

Incluso accediendo a la tarjeta de presentación digital del usuario fuera de la aplicación, el receptor podrá agregarla a su calendario y acceder a su información de contacto de la misma manera.

Si la conexión lo desea, también puede responder a un FAQ informando el motivo de su contacto y quién es, al propietario.

Este mensaje se envía al correo electrónico del usuario para que permita y contacte la conexión después de ser leído.

La segunda forma de compartir se realiza mediante código QR.

Esta es una de las formas más utilizadas por los usuarios para compartir su tarjeta digital en persona.

En la propia aplicación, el usuario dispondrá de un Código QR por cada tarjeta que obtenga. Para usarlo, puede enviar el Código QR por mensaje o simplemente expandirlo para que alguien de cerca pueda leerlo.

Así, al igual que en el enlace personalizado, el usuario será redirigido a la tarjeta y podrá contactarla o guardarla en su móvil.

Compartir a través de PDF, por otro lado, no es más que enviar la tarjeta digital completa a alguien.

La persona que reciba el PDF tendrá la tarjeta en la mano y podrá contactar con el profesional pinchando en sus datos de contacto.

Estos son los medios de compartir que tiene el usuario de ClickCard al reenviar su tarjeta digital a alguien.

Si tu conexión también es usuario de ClickCard, podrá encontrar tu tarjeta en la propia aplicación buscando tu nombre.

Además, los usuarios de ClickCard pueden guardar contactos en la propia aplicación a través de la búsqueda personalizada, la búsqueda en primer plano y el escáner de tarjetas de presentación impresas.

Estos resultados se guardan y organizan automáticamente en la Cartera Digital de cada usuario.

¿Quieres saber más? Accede para conocer más sobre esta herramienta.

Métrica

Como se mencionó anteriormente, la retroalimentación de los usuarios es esencial en la creación de redes. De esta forma, ClickCard creó la herramienta Metrics que presenta a los usuarios todos los accesos que obtiene su tarjeta en tiempo real.

La herramienta Métricas le permite al usuario saber cuándo se accede a la tarjeta y en qué hacen clic sus visitantes cuando la ven.

La funcionalidad es capaz de gestionar el compromiso como un todo. Es decir, independientemente del medio que el profesional utilizó para compartir su tarjeta digital, todos los clics que obtenga serán computados por la herramienta Metrics.

Estos datos se pueden filtrar por periodos. Si el usuario quiere saber cuánto compromiso recibió en un día, semana, mes o año en particular, puede obtener estos datos por separado especificando su fecha en la herramienta.

Para obtener más información, visite más blogs sobre la aplicación.

Tarjeta NFC ClickCard

Tarjeta NFC

Ahora, al hacer una tarjeta de presentación digital, el cliente de ClickCard también puede solicitar una tarjeta NFC.

La tarjeta NFC fue la respuesta de ClickCard a las necesidades de sus clientes. Con esta solución, busca devolver la experiencia de la tarjeta física a las redes, manteniendo sus valores.

La tarjeta NFC es un producto económico, ecológico y de fácil acceso que permite a sus titulares compartir su tarjeta de visita digital aún más rápido.

A pesar de ser físico, al compartir por aproximación, el propietario no necesita entregar su herramienta a otra persona. Además, todas las propiedades de un NFC se editan a través de una plataforma virtual.

Puedes adquirir el tuyo poniéndote en contacto con nuestro equipo. ¡Consigue el tuyo!

Descarga la aplicación en tu iPhone o Android.

Regístrese

y recibe nuestras actualizaciones y nuevas funcionalidades