Descubra las nuevas funciones de la actualización de la aplicación ClickCard

Esté atento a la nueva actualización de ClickCard y conozca todas las ventajas que puede ofrecerle su aplicación.

Raquel Medeiros

By 

Raquel Medeiros

Published 

May 3, 2022

ClickCard es una empresa que invierte en la creación de redes profesionales, teniendo como herramienta principal su aplicación. En ella el usuario puede crear su tarjeta de visita digital a partir de plantillas predefinidas, incorporar una tarjeta existente o solicitar una nueva plantilla al equipo creativo de ClickCard. 

Para que todo el mundo pueda tener una tarjeta de visita digital, en la aplicación hay plantillas gratuitas y de pago. Ambas tienen lo necesario para hacer aún más eficiente el trabajo en red, migrándolo cada vez más a lo digital, de modo que pueda someterse a los cambios que el profesional, o la empresa, desee (sin coste alguno). 

Además del creador de tarjetas, la plataforma también proporciona acceso a la participación en tarjetas, búsquedas personalizadas por otros usuarios o empresas, lector de códigos QR y escáner de tarjetas de visita impresas. Todos los contactos añadidos a través de estas herramientas se organizan automáticamente en sus respectivas agendas.

La aplicación pretende convertirse en la base del networking de todos sus usuarios, teniendo como primera actitud la creación de la tarjeta de visita digital. Con ello el usuario puede ser consciente del impacto de su tarjeta y saber hacia dónde dirige sus conexiones, qué es lo que más buscan sus contactos cuando acceden a ella y entre otros datos. 

La intención de ClickCard no es sólo mejorar constantemente el trabajo en red, sino también hacerlo más fácil de seguir. Así, para mejorar la experiencia del usuario y hacer que la plataforma sea cada vez más accesible para todos, ClickCard ha mejorado su aplicación para facilitar la navegación a sus clientes. 

Echa un vistazo a las nuevas capturas de pantalla de la aplicación ClickCard.

Creador de tarjetas de visita digitales

La tarjeta de visita es el principal instrumento de trabajo en red. Con ella, la gente puede mantenerse en contacto y conocerse aún más después de un encuentro profesional. Sin embargo, cuando esta acción se realiza a través de tarjetas de visita impresas, hay muchas situaciones que pueden convertir una acción sencilla, como ponerse en contacto, en algo bastante complicado. 

Para evitar que se produzcan estas situaciones, ClickCard ha generado un creador de tarjetas de visita digitales para que todo quede archivado virtualmente y no haya complicaciones entre profesionales durante y después de las reuniones. 

Con las tarjetas de visita digitales, la gente puede guardar al instante sus nuevas conexiones en la aplicación, sin riesgo de perder el contacto. Además, el acceso a la tarjeta digital permite a los profesionales conocerse aún mejor al poder acceder a los soportes digitales que figuran en la tarjeta.

Para que el networking deje de ser superficial para algunos y arriesgado hasta la saciedad, ClickCard ha construido su app para que sus acciones se basen en datos. El objetivo de las herramientas de ClickCard es que las reuniones generen más resultados y que los profesionales se sientan más seguros al participar en reuniones y eventos.

Al acceder al creador de visitas digitales de la app, el usuario dispondrá de numerosas plantillas para elegir, algunas de pago y otras gratuitas, pero todas personalizables. De esta forma, la persona interesada en cualquier tarjeta tendrá a su disposición para editar los datos de contacto, la foto de perfil, el fondo, los colores de los elementos de la tarjeta y las redes sociales que quiere que aparezcan en ella. 

Si ninguna tarjeta es del agrado de la empresa, o del empleado, puede ponerse en contacto con el equipo de ClickCard y solicitar un presupuesto de un modelo con el aspecto deseado. El cliente puede solicitar pruebas sin atarse a ningún compromiso y cobrar por ClickCard. El contrato con el profesional sólo se cierra si ClickCard proporciona una tarjeta de visita digital de su agrado y el interesado acepta cerrar el trato.

La aplicación ClickCard está pensada para que tanto las empresas como los profesionales autónomos puedan beneficiarse de sus prestaciones. Por lo tanto, una ClickCard puede ser de un solo modelo o de un modelo uniforme para todos los empleados de una empresa. 

Para obtener un mejor resultado, las empresas pueden pedir que la tarjeta de visita se haga basándose en su manual de marca. De este modo, la identidad visual de la empresa se hace presente para que sean fácilmente reconocibles. En cuanto a los profesionales individuales que no reciben documentos de este tipo, pueden diseñar o utilizar una plantilla de ClickCard como base para facilitar su comprensión.

Creador de tarjetas de visita digitales ClickCard

Plantillas de tarjetas gratuitas y de pago

Para que todo el mundo pueda tener una tarjeta de visita digital y acceder a las herramientas de ClickCard, en la aplicación está a disposición de los usuarios plantillas gratuitas y de pago, siendo el diferencial la sencillez. 

Mientras que la tarjeta de visita digital de pago ofrece al profesional una amplia gama de elementos creativos, personalización especial y presentación ilimitada de la información de contacto, con la gratuita estas características tienen menos libertad y espacio. 

Algunas de las plantillas premium disponibles han sido nominadas por clientes de ClickCard, por lo que el usuario puede reutilizar elementos como gráficos, posición de iconos, imágenes y detalles creativos. 

Como solución estándar, las tarjetas gratuitas de ClickCard ofrecen un diseño fácilmente personalizable realizado por la propia aplicación. Todas las plantillas permiten añadir unas 3 redes sociales, una foto de perfil o espacio para el logotipo de la empresa. Además, los usuarios pueden incorporar su teléfono, correo electrónico y sitio web a su tarjeta de visita digital.

Nuevas plantillas de tarjetas de visita digitales gratuitas

Para acompañar la nueva actualización de la aplicación y su nuevo aspecto, ClickCard ha creado dos nuevas plantillas gratuitas de tarjetas de visita digitales para disfrute de sus usuarios. En ellos pueden realizar la personalización que deseen, así como hacer un seguimiento de su participación y poder compartirla de la forma que quieran.

Nuevas plantillas gratuitas de tarjetas de visita digitales de ClickCard

Para utilizar las plantillas de tarjetas de visita digitales anteriores, sólo tiene que descargar la aplicación ClickCard y seleccionarla para personalizarla. La aplicación ClickCard está disponible en Play Store y App Store.

Consulte a continuación otras plantillas disponibles para su uso en la aplicación ClickCard:

Herramienta de medición

ClickCard proporciona a sus usuarios acceso a las métricas de su tarjeta de visita digital. La herramienta proporciona al profesional el engagement que tuvo la tarjeta en el periodo de un día, una semana o un mes. Así, es posible conocer el número de clics, comparticiones y visualizaciones que ha tenido la tarjeta.

La funcionalidad también permite a los profesionales saber cuáles de sus redes sociales están siendo más visitadas a través de su tarjeta de visita digital. El acceso a estos datos se registra y está disponible en la pestaña de métricas de la aplicación. Si el usuario tiene más de una tarjeta, es posible ver las métricas de cada una por separado seleccionándolas.  

Los datos han ganado importancia desde que las redes sociales cobraron relevancia para la creación de redes. Con la herramienta de métricas, el usuario puede tratar de invertir en la red social que atraiga más la atención de su público en los eventos de networking, además de poder saber (compartiendo un código QR y un enlace personalizado) dónde se conectan terceros a su tarjeta de visita digital. 

La información proporcionada por la herramienta es fácil de entender para cualquiera que utilice la aplicación ClickCard, ya que se presenta por escrito y también a través de métricas para que pueda haber una comparación del compromiso entre periodos. 

Para hacerse una mejor idea de cómo se presenta la herramienta de métricas, vea la siguiente imagen.

Funcionalidad de las métricas de la aplicación ClickCard

Búsqueda personalizada

En la aplicación de ClickCard, las búsquedas de profesionales y empresas que también son usuarios de la plataforma se realizan de forma personalizada. Para una mayor eficacia en la creación de redes, ClickCard ofrece 4 formas de búsqueda en su aplicación, que son: búsqueda por proximidad, lector de códigos QR, escáner de tarjetas de visita impresas y búsqueda por palabra clave. 

Echa un vistazo a las particularidades de cada uno a continuación:

Lector de códigos QR

Cada uno de los métodos de búsqueda tiene sus propias especialidades y se realizan de diferentes maneras, incluso fuera de la app. Un ejemplo es el lector de códigos QR, que añade el contacto de otro usuario desde un escáner, con lo que la acción resulta rápida y práctica, ya que se realiza en menos de un minuto. 

El código QR en sí ya es muy eficaz y en ClickCard cada usuario tiene el suyo propio. En cuanto se crea la tarjeta de visita digital, el usuario tiene acceso a su código QR personalizado a partir de la identidad visual de su tarjeta.

Para que la tarjeta de visita digital de sus usuarios sea cada vez más accesible, la plataforma ClickCard ofrece dos tipos de código QR, uno Web y otro Offline.  De este modo, se puede acceder a la tarjeta del profesional tanto en entornos virtuales como físicos.

Todas las conexiones realizadas a través de la aplicación se guardan automáticamente en la agenda de contactos. Al escanear cualquier código QR de otra tarjeta de visita digital, la lectura de datos es automática y, tras confirmar la información, el usuario puede permitir o no que se guarden los datos en la agenda de contactos . 

Escáner de tarjetas de visita impresas

Para los casos en que hay reuniones con algunos profesionales que no tienen tarjeta de visita digital y sólo impresa, ClickCard también creó el escáner de tarjetas impresas. En ella puedes leer toda la información presente en la tarjeta de papel y guardarla en la agenda de tu aplicación. 

Si hay muy poca información o alguna que el usuario quiera añadir antes de guardar el contacto, la herramienta permite modificar los datos y añadir otros. 

Herramienta de proximidad

Al igual que el escáner, también hay otras formas de establecer conexiones dentro de la aplicación ClickCard. Otra forma es utilizar la herramienta de proximidad. Con ella, el profesional puede buscar personas de su entorno que también utilicen la aplicación y añadirle a sus contactos. 

La idea de la herramienta surgió de la necesidad y preferencia de algunos profesionales por los encuentros y eventos de networking en persona. De este modo, la búsqueda por proximidad permite encuentros como happy hour e coffee break entre los usuarios. 

Ampliar la conexión más allá de lo virtual es un paso importante para quienes desean crecer en el trabajo en red. Muchos creen que la relación se establece a partir de la confianza que se genera en reuniones que pueden ser presenciales. Así, ClickCard, a través de la herramienta, se complace en fomentar esta actitud. 

En tiempos de pandemia, es importante insistir en la pertinencia de utilizar mascarilla y alcohol en gel en las reuniones cara a cara. Intenta ponerte en contacto con tu contacto para saber si se siente cómodo siguiendo los protocolos de seguridad y viceversa, para que no haya malentendidos en la reunión, además de preservar tu propia seguridad. 

Los contactos adquiridos a través de estas funcionalidades se guardan automáticamente en una agenda digital que contiene subcarpetas para filtrar y encontrar contactos más rápidamente. Puede obtener más información sobre el calendario automático si sigue leyendo este post.

Herramientas de búsqueda ClickCard

Agenda automática

Para que la búsqueda de contactos sea más rápida y guardar nuevos contactos más eficaz, ClickCard ha añadido la opción de agenda digital a su aplicación. De este modo, cada conexión realizada en la aplicación se guarda automáticamente en ella. 

Los contactos añadidos mediante la lectura del código QR, por ejemplo, cuando se confirman, se envían directamente a la agenda. La acción se realiza al instante, por lo que no hay riesgo de que el profesional pierda el contacto de la conexión obtenida. 

La agenda digital también dispone de una gestión de autoorganización, en la que crea subcarpetas en función del soporte a través del cual se guardó el contacto. En otras palabras, los contactos guardados en la aplicación se organizan en función de la herramienta que utilizaban cuando se guardaron. Por lo tanto, las carpetas predefinidas se denominan: Empresa, Todos los contactos, Digital y Escaneado. 

De esta forma, el usuario puede encontrar el contacto que busca por la forma en que lo guardó en la app.

Conclusión

Para crear una tarjeta de visita digital de ClickCard, basta con descargar la aplicación a través de la tienda o solicitar el contacto accediendo a la página de aterrizaje de la empresa. La comunicación de la empresa se realiza oficialmente por correo electrónico, por lo que es necesario prestar atención a la bandeja de entrada y al spam. Si el primer contacto se realiza a través de las redes sociales, ClickCard reenviará al cliente a Gmail para que la comunicación se establezca mejor. 

Para estar al tanto de todas las actualizaciones de ClickCard, síguela a través de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Regístrese

y recibe nuestras actualizaciones y nuevas funcionalidades