La tarjeta de presentación digital es la nueva tendencia del momento.
Está atrayendo a más y más personas que desean compartir su información profesional de manera rápida, conveniente y segura. La tecnología está cada vez más presente en la vida cotidiana de las personas en todas las áreas, y con ella algunos hábitos deben modificarse para seguir las tendencias y mantenerse al día con la era digital actual.
AA continuación, enumeramos 7 ventajas de tener una tarjeta de visita digital y por qué se usan cada vez más:
1 - Mayor retención de tarjetas entregadas y recibidas
Alrededor del 88% de las tarjetas tradicionales distribuidas se descartan. Esto no se debe a la falta de interés en el contacto de la persona que lo entregó, sino a la falta de lugar para almacenarlo o al exceso de papeleo en el bolsillo que eventualmente debe desecharse. Por lo tanto, en el momento en que la persona realmente necesita el contacto, no se encuentra la tarjeta.
Con las tarjetas de visita digitales, puede guardarlas en su teléfono simplemente, llevándolas cuando las necesite.
2 - Respetuoso con el medio ambiente y sostenible
Por cada 100 clientes que usan la tarjeta de presentación digital, ya no se talan dos árboles. Entonces, al adoptar tarjetas digitales, usted y su empresa ayudarán a preservar el medio ambiente.
3 - La tarjeta es interactiva
Las tarjetas digitales son receptivas, por lo que con solo un clic se le indica que realice llamadas, envíe correos electrónicos y se una a las redes sociales. Hacer llamadas, por ejemplo, se vuelve mucho más práctico y no te arriesgas a hacer una llamada no deseada ingresando el número de la persona equivocada.
4 - Compartir ilimitado
Imagina que estás en algún evento de entretenimiento y allí conoces a alguien. Menciona su trabajo y esa persona está interesada en su servicio y luego quiere su contacto profesional. Revisas el bolsillo pero recuerdas que no tienes tu tarjeta de presentación en ese momento, porque no imaginé que la necesitarías en este lugar. Debido a este pequeño desliz, usted pierde un cliente potencial o un líder.
Pero con las tarjetas digitales esto no sucedería, ya que lo tendría con usted en su teléfono móvil.
En la aplicación ClickCard, puede compartir su contacto de forma ilimitada a través de cualquier medio digital como WhatsApp, redes sociales, mensajes SMS, correo electrónico y más.
5 - Fácilmente modificable
Si cambia su número de teléfono o cualquier otra información, tendrá que hacer otra tarjeta de visita y tirar las viejas. Con la tarjeta digital, hacer esta actualización de datos es mucho más fácil y rápido ya que es instantáneo. No tiene que esperar días para la entrega de sus nuevas tarjetas. También es económico ya que no tendrá que pagar por imprimir más tarjetas. Y ecológico, ya que no habrá disposición de tarjetas viejas.
6 - Buena impresión
Causará una buena impresión al presentar su tarjeta de presentación digital de una manera única e innovadora.
Cuando se le pregunte si tiene a mano una tarjeta de presentación, responda “No, tengo algo mejor”. Y luego presente su tarjeta de visita digital. Esta respuesta capta la atención de la otra persona y definitivamente es un comienzo interesante de una conversación.
7 - Generar mejores oportunidades de negocio
Al ser digital, puede compartir sus tarjetas con personas alejadas de usted. De esta manera, su red se vuelve más completa y no solo restringida a quienes lo rodean. Puede entregar sus datos compartiendo su tarjeta a través de Internet, como WhatsApp, redes sociales, correo electrónico y mensajes SMS.
Considerando todos los puntos presentados como ventajas de la tarjeta de presentación digital, es muy claro que vale la pena tener el suyo. Y para la creación, ya hay varias compañías que realizan dicho servicio, algunas de ellas ofrecen este servicio de forma gratuita. ¿Qué esperas para hacer el tuyo? ¡ClickCard puede ayudarlo con esto!