En este post mostramos 6 hábitos que tienen las personas exitosas los lunes y que tú también puedes practicar para tener una gran semana en el trabajo.
Ah los lunes... Pasado el fin de semana, mucha gente teme la llegada del lunes. Sin embargo, en ClickCard hemos aprendido a mantener los hábitos de las personas exitosas los lunes para comenzar bien la semana.
Tus hábitos y actitudes en este día definen el estado de ánimo y la productividad que mantendrás a lo largo de la semana. Sí, los lunes son duros, pero eso no significa que no exista ese día, por lo que debemos obtener mucho GRIT (recomendamos leer el libro "Grit" de Angela Duckworth).
1- Levantarse temprano y mantener un equilibrio saludable de sueño
Los empresarios exitosos entienden que el tiempo es oro y, para lograr sus objetivos, prefieren levantarse temprano. De hecho, se levantan muy temprano y comienzan su día a las 5 am. Si no está acostumbrado a levantarse temprano, esto será un desafío para los primeros días. Sin embargo, con el tiempo esto será menos difícil si duermes lo suficiente.
Las personas exitosas entienden que el sueño es extremadamente importante. El sueño desintoxica los desechos neurotóxicos acumulados durante las horas de vigilia, por lo que si no duerme lo suficiente, estas toxinas aún permanecen en su sistema.
Las personas entre 18 y 64 años necesitan aproximadamente de 7 a 9 horas de sueño, y de 7 a 8 horas para los mayores de 65 años. Por eso, es importante recordar que lo que hay que hacer no es saltarse el sueño para despertarse más temprano, sino dormir temprano para despertarse temprano.
2- Pasear con los perros
Si tienes un perro, un paseo matutino con tu amigo peludo te dará la oportunidad de reflexionar y pasar un tiempo a solas, lo cual es muy bueno para tu salud.
Al pasear al perro nuestro cerebro se encuentra en un estado “neuroplástico” y a medida que estimulamos la capacidad cerebral, mejoramos la salud mental y reducimos el estrés.
Como puedes ver, un simple paseo puede tener grandes beneficios, ¡sin mencionar que a tu perro le encantará!
3- Haz ejercicios físicos
Sabemos lo importante que es hacer ejercicio todos los días, pero debido a los horarios agitados, a menudo planeamos entrenar para el final del día. Sin embargo, después de un largo día de trabajo, es muy común que dejemos de ir al gimnasio por pereza, cansancio o desánimo.
¡Entonces comenzar el día con un entrenamiento es una gran idea! Además de ayudar a evitar la sensación de ir al gimnasio después del trabajo, proporciona muchos beneficios para la salud. Sin mencionar que los buenos entrenamientos nos dan la fuerza para trabajar, ya que el ejercicio regular mejora el estado de ánimo y la confianza.
4- Prepara un desayuno saludable
Todos entendemos que saltarse el desayuno es muy dañino para nuestro organismo y nos pone en riesgo de contraer una serie de enfermedades. Es importante que se tome un tiempo para comer un desayuno saludable cada mañana.
Muchas veces, por falta de tiempo, salimos de casa apurados después de tomar un desayuno poco saludable. Sin embargo, como es la primera comida del día, debemos tomar un desayuno nutritivo para recargarnos de combustible para la jornada laboral. Por eso es importante reservar tiempo cada mañana para preparar una buena comida.
5- Mantén organizada tu bandeja de entrada de correo electrónico
Uno de los mayores asesinos de los lunes es una bandeja de entrada caótica. Mata el entusiasmo y la productividad, que es algo que la gente exitosa no puede tolerar.
Al responder solo a los correos electrónicos urgentes antes del trabajo, las personas no pierden el enfoque en sus objetivos. Toda la actividad del correo electrónico debe tener como objetivo vaciar su bandeja de correo no deseado, eliminar mensajes innecesarios y organizar su bandeja de entrada.
6- Lee las noticias, buenos libros o artículos
Las personas más exitosas entienden la importancia de mantenerse al día con los últimos titulares. Al leer las noticias antes del trabajo, comprenderá lo que sucede en el mundo, incluidas las noticias que pueden ayudar o dificultar su rutina.
Al leer por la mañana, tu mente está fresca, por lo que tus niveles de concentración son más altos y, por lo tanto, puedes retener más información. Esta es una excelente manera de aprender más rápido y la información que lee se almacenará en su cerebro por más tiempo. El ambiente de la mañana es puramente tranquilo y refrescante, lo que hace que el estado de ánimo sea más adecuado para la lectura.
Para una buena lectura, recomendamos Harvard Business Review, Exame y Medium.
¡Empezar la semana con estos 6 hábitos preparará tu mente para un día positivo y, en consecuencia, más productivo! Haz como nosotros en ClickCard: convierte esos lunes aterradores en días clave para el éxito.